martes, 19 de octubre de 2010

trabajo practico n

                      10 ACTIVIDADES DE TIC QUE FUNCIONEN EN EL AULA
A menudo, muchos de nosotros nos esforzamos por incluir actividades que faciliten a los alumnos la consecucion de los objetivos del curso. No siempre es facil pero el resultado suele merecer la pena ya que enseñamos a nuestros alumnos a tener un mejor dominio de las herramientas tecnologicas. El mero hecho de que sean nativos digitales no presupone que sepan manejar con soltura un ordenador o procesar con criterio la informacion que encuentran en internet.
A continuaciòn, presentouna selecciòn de diez actividades pensadas para la clasede idiomasque utilizan las nuevas tecnologìas y que han sido llevadas al aula con èxito.Su objetivo es el de facilitar la pràctica del idiomaque estan estudiando con actividades motivadoras, divertidas, interesantes y ùtiles.

1-INSERTAR NOTICIAS FICTICIAS EN PERIODICOS REALES:
Los programas de retoque gràfico nos permiten jugar con las imàgenes.
Podemos cambiar de forma muy sencilla la portada de una revista o de un periòdico  poniendo a unode nuestos alumnos como protagonistas de una npoticia divertida. Se trata de unas de las actividades màs productivas y estimulantes para los estudiantes ya que generan intensos y alegres debates en el aula.
2-HACEMOS UN VIDEO PRESENTANDONUESTRA CIUDAD:
La preparaciòn de un vìdeo para presentar nuestra ciudad, su grabaciòn, su montage y su publicación en la red permite a los alumnos trabajar muchisimos con la gramàtica aprendida en clase al tiempo que se le pasan en grande. Ademàs, en mi caso, siempre intento hacer actividades productivas, es decir, actividades en los que los alumnos hagan algo que quede para siempre y puedan recordar una vez que hayan vuelto a sus paìses.
3- HACEMOS UN COMIC CON NUESTRAS FOTOGRAFIAS: 
Los alumnos escriben el guiòn, hacen el storyboard y llevan a cabo el proceso de hacer las fotografias y mostrar el còmic.
4-JUEGOS PARA CONVERSAR
Todos los juegos que hago es para que mis alumnos participen el idioma eswpañol, este es uno de los que màs me gustan.Se trata de un juego hecho con el procesador  de textos para hablar sobre los viajes, las vacaciones, etc.El aspacto final del trabajo es casi profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario