INFORME
Nº 4
INSTITUTO SUPERIOR POPULORUM PROGRESIO IN.TE.LA I.F .D. Nº 7
Carrera: Prof. De Educ. Especial
Catedra: Tecnología y las N.E.E
Profesor: Lafourcade Jorge Enrique
Alumna: Cornejo Analia
Curso: 4to. Año División: “A”
Año: 2010
Las herramientas tecnológicas de las Web 2.0 y 3.0 al servicio de los docentes
Escuela del siglo XXI
v La escuela tendrá una infraestructura real y otra virtual.
v Utilizar la plataforma disponible Web 2.0 y la Web 3.0.
v Integrar las NTIES al aprendizaje formal.
v Planificar los proyectos del PEI y curriculum personalizados en entornos personales de aprendizaje.
v Reducción brecha tecno-social entre nativos digitales e inmigrantes digitales.
v Dialogo entre el aprendizaje, formal no formal e incorporado en el aprendizaje invisible.
v Invertir en formación docente, creando puentes epistendogicos entre la materia y la tecnología.
v Digitalizar la información incorporando videos, conferencia y relaciones con otras instituciones.
v Incentivar la innovación creatividad tanto del docente como del discente.
v La evaluación se realiza por portafolios.
Herramientas
Web 2.0 Bloglines
(Para docentes Sle de hare
Web colaborativa You tube
Web social) Flickt
Blogger
Technoratti
- Slides hare net (presentaciones, trabajos de los alumnos del Inst. Populorum Progressio)
- Slides hare y PREZI (Presentaciones), una nueva herramientas PREZI con Flash. Aquí hay presentaciones de alumnos de tecnología
- SK y PE (videos conferencias).
Web 3.0 videos conferencias en la institución, en Web semántica, CF 1, en la vivienda y a través del movil.
De la Educación 10 a la educación 30 características
- Papel principal del docente.
- Organización el contenido.
- Actividades de aprendizaje.
- Organización institucional.
- Comportamiento de los estudiantes.
- Tecnología.
Conceptos de larga cola a long tail.
La cabeza corta > pocos productos con gran volumen de ventas.
La “larga cola” muchos productos con bajo volumen de ventas.
Otras herramientas
Agregadotes Google Reader y Blogines. (RSS)
- Google alertas
- Flickr
- Google imágenes (fotografías)
- You tube (videos)
- Web 3.0 (humor)
- Fire fox
- Google chrome (navegadores)
- Web Quest (fotografías)
- Bloy
- Face book (read social)
Estructura de una Web Quest.
ü Titulo
ü Introducción
ü Actividad
ü Recursos
ü Procesos
ü Evaluación
ü Conclusión
Mitos de la tecnología
Ø Que no todos los alumnos por una cuestión geracional se apropiaron de la tecnología.
Ø Que con la tecnología el profesor le dedica unos tiempos a la preparación de las clases.
Ø Que el aprendizaje pertinente se da solo a través del libro de texto.
Ø Que los blogs no tienen nivel del referencias ni respaldo académicos.
Ø Que por perteneces a la generación del texto y de lo amoslógico, no se puede pensar, hacer y crear digitalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario