viernes, 22 de octubre de 2010

trabajo práctico Nº 4 DE DE TECNOLOGÍA Y LAS N.E.E

INFORME
Nº 4

INSTITUTO SUPERIOR POPULORUM PROGRESIO IN.TE.LA I.F.D. Nº 7

Carrera: Prof. De Educ. Especial

Catedra: Tecnología y las N.E.E

Profesor: Lafourcade Jorge Enrique

Alumna: Cornejo Analia

Curso: 4to. Año      División: “A”


Año: 2010




Las herramientas tecnológicas de las Web 2.0 y 3.0 al servicio de los docentes

Escuela del siglo XXI

v     La escuela tendrá una infraestructura real y otra virtual.
v     Utilizar la plataforma disponible Web 2.0 y la Web 3.0.
v     Integrar las NTIES al aprendizaje formal.
v     Planificar los proyectos del PEI  y curriculum personalizados en entornos personales de aprendizaje.
v     Reducción brecha tecno-social entre nativos digitales e inmigrantes digitales.
v     Dialogo entre el aprendizaje, formal no formal e incorporado en el aprendizaje invisible.
v     Invertir en formación docente, creando puentes epistendogicos entre la materia y la tecnología.
v     Digitalizar la información incorporando videos, conferencia y relaciones con otras instituciones.
v     Incentivar la innovación creatividad tanto del docente como del discente.
v     La evaluación se realiza por portafolios.

Herramientas
                                  Web 2.0                                             Bloglines
  (Para docentes                                    Sle de hare
                                  Web colaborativa                              You tube
                                  Web social)                                        Flickt
                                                         Blogger
                                                               Technoratti

  • Slides hare net (presentaciones, trabajos de los alumnos del Inst. Populorum Progressio)
  • Slides hare y PREZI (Presentaciones), una nueva herramientas PREZI con Flash. Aquí hay presentaciones de alumnos de tecnología
  • SK y PE (videos conferencias).
Web 3.0 videos conferencias en la institución, en Web semántica, CF 1, en la vivienda y a través del movil.

De la Educación 10 a la educación 30 características
  • Papel principal del docente.
  • Organización el contenido.
  • Actividades de aprendizaje.
  • Organización institucional.
  • Comportamiento de los estudiantes.
  • Tecnología.
Conceptos de larga cola a long tail.
La cabeza corta > pocos productos con gran volumen de ventas.
La “larga cola” muchos productos con bajo volumen de ventas.

Otras herramientas
Agregadotes Google Reader y Blogines. (RSS)
  • Google alertas
  • Flickr
  • Google imágenes (fotografías)
  • You tube (videos)
  • Web 3.0 (humor)
  • Fire fox
  • Google chrome (navegadores)
  • Web Quest (fotografías)
  • Bloy
  • Face book (read social)

Estructura de una Web Quest.
ü      Titulo
ü      Introducción
ü      Actividad
ü      Recursos
ü      Procesos
ü      Evaluación
ü      Conclusión

Mitos de la tecnología
Ø      Que no todos los alumnos por una cuestión geracional se apropiaron de la tecnología.
Ø      Que con la tecnología el profesor le dedica unos tiempos a la preparación de las clases.
Ø      Que el aprendizaje pertinente se da solo a través del libro de texto.
Ø      Que los blogs no tienen nivel del referencias ni respaldo académicos.
Ø      Que por perteneces a la generación del texto y de lo amoslógico, no se puede pensar, hacer y crear digitalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario